Toluca, Edomex, 14 de septiembre de 2020.-Lejos de la condonación de impuestos y subsidios que anunció la Secretaría de Movilidad, la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) del Estado de México señaló se debe atacar el problema de raíz, pues la mayor afectación en pérdidas económicas la representa el transporte irregular, por lo que pide sacarlos de circulación.

“Es una falacia todo lo que han prometido y que no se ha cumplido en materia de transporte”, refirió Odilón Lopez Nava, delegado estatal de la Cámara, quien destacó se debe apelar por el orden ya que “se sigue solapando al transporte ilegal”, como son taxis colectivos y unidades sin permisos ni concesiones.

A pesar de diversos programas y acciones que prometen beneficios para el gremio y los usuarios, aseguró ninguno ha dado resultado. Además los problemas de desempleo, la inseguridad ha incrementado afectando también con robos y extorsiones.

Reprochó que los impuestos que aportan los transportistas no se devuelven en ningún servicio, pues “no contamos con paradas, programas ni operativos eficientes que garanticen que nuestras inversiones van a dar frutos, ni siquiera para garantizar el trabajo diario”, dijo.