TEJUPILCO, Edomex., 19 de febrero de 2019.- Personal del Ayuntamiento reclama el despido injustificado de 73 trabajadores, pertenecientes a diferentes direcciones “sólo por no haber apoyado al alcalde Morenista, Anthony Domínguez Vargas en campaña”, aseveran.
Acusaron que hay empleados de hasta 15 años de servicio en el
Ayuntamiento, por lo que aclararon desean la intervención del
Gobernador del Estado, Alfredo Del Mazo Maza, para que el
Ayuntamiento de Tejupilco reconsidere la decisión y se realicen mesas de trabajo en torno a la situación.

Los empleados despedidos informaron que desde el mes de enero el alcalde en turno ha estado despidiendo a un número importante de empleados de las diferentes direcciones, esto sólo por no ser de su afiliación política y dar cabida a militantes del PRD y organizaciones civiles que le trabajaron en campaña, con la promesa de puestos en el ayuntamiento.
Narraron que el día viernes 15 del presente, fueron notificados que
causaron baja por no contar el ayuntamiento del “cambio” con liquides para pagar a los empleados, “informándonos de forma delicada que éramos despedidos, sin embargo, sabemos que es cuestión política del alcalde, ha implementado también estas acciones en el DIF municipal, dejándolo vacío para meter a su gente y familiares siendo insuficientes los puestos del ayuntamiento para pagar los favores recibidos”, denunciaron los quejosos.


Argumentaron que lo más importante de todo ser humano es su
trabajo, y un ayuntamiento que quita y no respeta la forma honrada de las personas para vestir, calzar y alimentar a su familia, no es buen gobierno, y sólo se dedica a dar discursos huecos, carentes de honestidad y sentido.
Por último, argumentaron que buscarán las vías legales y el apoyo
del pueblo para frenar esta y toda clase arbitrariedades que pretende implantar el alcalde Morenista para pagar los favores recibidos el pasado 1 de julio del 2018 en las urnas.