CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre de 2016.- La secretaria de Asuntos de las Personas con Discapacidad del CEN del PRI, diputada federal Claudia Edith Anaya Mota, destacó que en el Presupuesto de Egresos 2017 se destinaron 447 millones de pesos para el Fondo de Infraestructura y Transporte para Personas con Discapacidad.

Señala un comunicado que subrayó que este “presupuesto con causa”, que fue respaldado por los diputados y senadores priistas, fue un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto.

“Lo que nosotros hicimos fue, a partir de los ajustes entre el presupuesto proyectado y el aprobado, y con  la disponibilidad que nos dio la Ley de Ingresos aprobada, destinar recursos para que este fondo sobreviviera y pudiera tener una distribución estatal, como desde hace seis años se ha venido teniendo”, puntualizó.

En entrevista, Anaya Mota precisó que “es un fondo que ayuda mucho a atender las problemáticas del sector, porque no solamente se orienta al transporte público, sino que también permite la posibilidad de ir dando accesibilidad al entorno, y de esa manera promueve la inclusión de las personas con discapacidad”.

LEER MÁS: QUADRATIN MICHOACÁN