Toluca, Edoméx., 13 de noviembre del 2016.- Una tragedia familiar se suscitó la tarde de ayer en San Pablo Autopan, luego de que una explosión se registrará en el interior de una vivienda, misma que dio muerte a una niña de dos años de edad, y dejó con graves quemaduras a tres niños más y a la madre de estos.

Paramédicos de Bomberos Toluca y del de Urgencias del Estado de México (SUEM), acudieron rápidamente a la vivienda ubicada en la calle San Blas, en el Barrio de Jicaltepec Autopan, luego de que el reporte de la detonación llegó a sus centrales de radio.

En el lugar, fueron encontrados con quemaduras de segundo y tercer grado una mujer de aproximadamente 30 años de edad y tres niños, un bebé de ocho meses de edad, y dos niños de cuatro y seis años; también fue confirmado el deceso de una pequeña de tan solo dos años de edad.

Inmediatamente los niños y su madre fueron trasladados al Centro Médico «Lic. Adolfo López Mateos» para su atención médica.

Trascendió que, derivado del incidente, uno de los menores que resultó lesionado, quedó adherido a su andadera.

El lugar del accidente se mantuvo acordonado por elementos policiacos hasta la llegada de autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), quienes dieron inicio a las investigaciones correspondientes, y realizaron el levantamiento del pequeño cadáver para su traslado al anfiteatro para la necropsia de ley.

De acuerdo con informes extraoficiales, se presume que la explosión tuvo lugar derivado de una fuga de gas.