TEJUPILCO, Edomex., 24 de enero de 2019.- Mediante un operativo realizado en este municipio, autoridades federales y estatales, detuvieron a un sujeto identificado como Jeffrey Ricardo “N”, de 37 años de edad, quien viajaba a bordo de una camioneta en la que llevaba 312 kilogramos de hierba verde con las características de la marihuana.

​En esta movilización participaron elementos de la Policía Militar, Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), quienes realizaron un operativo en esta región de la entidad, para combatir la comisión de hechos delictivos.

​En el kilómetro 134 de la carretera federal Toluca-Ciudad Altamirano, en el paraje Los Cuervos, en Tejupilco, los servidores públicos le marcaron el alto al conductor de una camioneta marca Ford, con placas de circulación del estado de Guerrero.

​En dicho vehículo eran trasladados 40 costales con maíz, sin embargo al realizar una revisión debajo de éstos, fueron encontrados 39 paquetes envueltos con cinta canela, los cuales contienen hierba verde con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 8 kilogramos cada uno, lo que hace un total de 312 kilos.

​El detenido, la camioneta y la droga fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Toluca, quien habrá de determinar la situación legal de este sujeto.

​Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​La FGJEM hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 702 8770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.