ACAMBAY, Edomex., 24 de enero de 2019.- Liliana González Alcantara tiene 15 años, es originaria de Ganzdá, comunidad Mazahua del municipio de Acambay, Estado de México.

A los 12 años de edad, Liliana González, originaria de una comunidad Mazahua de Acambay, tenía un sueño y comenzó a luchar por él. 

Lioness FC le ofreció una beca deportiva a la pequeña, pues le vio cualidades en la portería. En convenio con IPEFH, Lioness FC le ofreció vivienda, educación y lo más importante para ella: la oportunidad de jugar fútbol. 

Proveniente de un medio en donde “el fútbol es solo para hombres” muchos estaban en contra de que Lili tomara esta beca, sin embargo, tenía lo más importante: el apoyo de su familia, quienes decidieron otorgarle el permiso para dejar su comunidad e irse a vivir a Toluca. 

Después de tres años de entrenar y jugar en Lioness FC y estudiar en IPEFH en donde también es parte del Selectivo de Fútbol Femenil, la vida de Lili cambió.

Ha tenido la oportunidad de disputar torneos nacionales en Chihuahua, Monterrey, Quintana Roo, Jalisco y Coahuila, logrando ser campeona nacional y vivir experiencias como abordar un avión. 

Actualmente es Campeona Nacional de La Liga Nacional Femenil de Federación Mexicana de Fútbol con Lioness FC y al igual que su equipo, fue reconocida por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, por el éxito conseguido. También fue invitada por la Federación Mexicana de Fútbol a sostener un partido contra la Selección Nacional Sub15, en donde tuvo una actuación destacada, por lo que trabaja día con día por un llamado para vestir la camiseta del Tricolor.

Liliana cursa el 1er año de preparatoria con una beca del 100% en IPEFH, en donde recibe clases de inglés y francés, pues su meta es estudiar la universidad en el extranjero, con una beca deportiva por fútbol, sueño que su club quiere ayudarle a cumplir y ya inició platicas con una universidad para lograrlo. 

Liliana demuestra que el querer es poder, que si quieres alcanzar tus metas hay que salir de tu zona de confort y trabajar día a día para lograrlo.