Acolman, Estado de México, 16 de enero de 2020.- Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Tecámac de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Oscar Daniel “N”, de 26 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de violación tumultuaria en agravio de una joven de 20 años.

​Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron el pasado 9 de diciembre, cuando en complicidad con otro individuo, habría llevado por la fuerza a la víctima, a un hotel ubicado en la calle Nezahualcóyotl, del municipio de Acolman.

En el interior de dicho inmueble ambos al parecer la agredieron sexualmente.
​La joven denunció los hechos ante el Ministerio Público de la FGJEM, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos. Como parte de las diligencias realizadas por Policías de Investigación fue posible detener a Oscar Daniel “N”, como probable partícipe de este delito.

​Cabe mencionar que este individuo habría ofrecido dinero a los servidores públicos a cambio de no ser involucrado en estos hechos, por lo que también se le investiga por el delito de cohecho.

​Este sujeto fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.