Nezahualcóyotl, Méx.- 11 de enero 2020.- Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a dos sujetos, quienes presuntamente se dedicaban al robo a cuentahabientes, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.
El funcionario refirió que elementos la Policía Vecinal de Proximidad y el Grupo Especial Lobos realizaban su patrullaje en la colonia Benito Juárez cuando fueron abordados por un ciudadano quien les dijo que dos individuos lo acababan de despojar de la cantidad de 5 mil pesos en efectivo que retiró de un banco en avenida Adolfo López Mateos.
El agraviado señaló a dos sujetos que circulaban metros adelante a bordo de una motocicleta roja con dirección a la calle Salto del Agua.
Señaló que los oficiales iniciaron una persecución, misma que culminó en la calle Escondida, esquina con calle Pichirilo, donde los presuntos asaltantes perdieron el control de la motocicleta y se impactaron en un vehículo Mazda 3 color rojo.
Los uniformados solicitaron de inmediato el apoyo de paramédicos para la adecuada atención de los individuos, quienes quedaron en calidad de detenidos al localizarles una navaja de 25 centímetros y una réplica de arma de fuego.
Los sujetos quienes dijeron responder a los nombres de Irvin Alexis “N” de 21 años de edad con domicilio en el municipio de Chimalhuacán, y José Luis “N” de 33 años residente de la Ciudad de México, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.