Toluca, Edomex., 10 de enero 2020.- El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal rechazó que vaya a renunciar al cargo al autorizar al aumento al pasaje y afirmó que las empresas de transporte ya han despedido a chóferes por cobrar 12 y no 10 pesos el servicio, después de que la medida se aplazó hasta febrero.

Luego de que ayer hubo protesta en Toluca, respondió que no es a través de estas acciones como se resolverá el problema del sector y ratificó que asumirá la responsabilidad porque en años pasados no se habían tomado desiciones para mejorar el ramo.

Reportó que en los 10 días de este mes, han canalizado 50 denuncias en contra de ruleteros que han pedido 12 pesos y no 10, por el servicio de transporte, de esos casos ya han sido despedidos varios por las empresas.

Invitó a la ciudadanía a denunciar anomalías como la antes referida, pues ya habían acordado con las empresas ser sensibles e informar a la ciudadanía sobre el aumento todo el mes de enero, para aplicar la medida en febrero.