TOLUCA, Edomex., 3 de enero de 2019.- Por ser investigado en la muerte de la niña Camila, de 9 años de edad, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplió una orden de aprehensión en contra de Marciano por el delito de feminicidio.

El detenido quedará a disposición de la autoridad judicial quien determinará su situación legal, luego del homicidio de una menor, ocurrido el pasado 1 de enero en la colonia Poder Popular, en el municipio de Valle de Chalco.

Así lo anunció el titular de la institución de justicia estatal, Alejandro Gómez Sánchez, a través de sus redes social luego de que el caso conmocionó a la opinión pública pero sin dar mayores detalles del lugar de la captura.

La detención se realizó en el estado de Puebla gracias a los convenios de colaboración existentes entre las Fiscalías y Procuradurías de todo el país. Esta Institución agradece a las autoridades de esa entidad federativa, y en particular a la policía municipal de Tlacuilotepec, el apoyo prestado para llevar a cabo este aseguramiento.

Es importante señalar la valiosa participación de diversos actores de la sociedad civil, como es el caso de la activista Frida Guerrera y varios de sus colaboradores, quienes aportaron datos relevantes para el éxito de esta investigación.

Marciano “N” fue ingresado la noche de este jueves al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Chalco, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial para definir su situación jurídica.