TOLUCA, Edomex., 03 de enero de 2019.- Crear novedosos licores con sabores únicos y diferentes es el sello distintivo del artesano Luis Mayorga Servín, originario del municipio del Oro, Estado de México, quien junto con su madre elabora hasta más de 40 licores desde hace ocho años, “vamos buscando más variedades, cosas que nadie más trae”, dijo.

Los licores, asegura, son totalmente artesanales y se distinguen de otros por el tiempo que se maceran en alcohol las hierbas, frutas y flores, últimas que son distintivo de la marca Mayorga, “la calidad proviene del tiempo de la maceración de las flores, las frutas y las hierbas para que tenga olor color y sabor”, dijo, para lograrlo la maceración debe ser de un mes a mes y medio, “los que se hacen en unas horas no son licores”, añadió.

El licor más novedoso es el de flor de bugambilia, “es único yo creo en el mundo”, refirió el artesano, el cual tiene dos propósitos, “la bugambilia es buena para la tos y se le añade menta que ayuda a refrescar la garganta y sacar las flemas”, explicó, además al licor cada mes se le meten flores frescas para que le dé el color natural.

Sus bebidas han logrado atravesar fronteras y han llegado a consumidores de China y Estados Unidos, destacando la bebida tradicional del Oro, “La chiva”. Para contactar al artesano, se puede acceder a la página de Facebook Chiva Mayorga.