IXTLAHUACA, Edomex., 18 de enero de 2019.- Derivado de un oportuno llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) lograron la detención de un sujeto probablemente implicado en la posesión y comercialización de hidrocarburo extraído de manera ilegal.

Como parte del trabajo coordinado con las autoridades federales en la Estrategia contra el Robo de Hidrocarburo, en uno de los rondines preventivos la Policía Estatal fue alertada por una persona, quien informó que en la comunidad de San Lorenzo Tóxico de este municipio, se encontraban varios sujetos en una camioneta, posiblemente extractores de combustible.

Se desplegó entonces un operativo en la zona; como resultado, los uniformados de la SS se percataron que, sobre el camino de terracería estaba una camioneta Chevrolet de 3.5 toneladas, con cabina, color vino y carrocería azul, de la cual descendieron dos hombres que emprendieron la huida al notar la presencia policial.

Acorde al protocolo de actuación, fue posible la captura de uno de los probables implicados, Carlos Daniel “N”, de 20 años de edad, por transportar en el automotor previamente referido dos contenedores de mil litros, llenos al 80 y 50 por ciento de su capacidad, dando un aproximado de mil 300 litros de una sustancia con las características propias de carburante.

Al no poder acreditar la legal procedencia de la sustancia, el sospechoso fue trasladado junto con el automotor y el líquido asegurado a la agencia del Ministerio Público del Fuero Federal correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex