TLAHUELILPAN Hgo., 18 de enero de 2019.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Menese confirmó que la explosión de un ducto de Pemex ocurrida la tarde de este viernes sobre la carretera Tlahuelilpan – Juandhó en la comunidad de San Primitivo, en el municipio de Tlahuelilpan dejó 20 muertos y 54 heridos.

En una entrevista telefónica para Foro TV el mandatario confirmó los decesos por esta explosión. De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, se observa al ducto ardiendo y en los alrededores gente quemada corriendo. Debido al siniestro varias personas fueron alcanzadas por las llamas, algunos queriendo escapar con el cuerpo envuelto en llamas y otros más quedaron tendidos sobre las parcelas donde se quedó encharcado el combustible.

Por separado, a través de un comunicado de prensa informó que por medio del número de Emergencias 911 y los cuerpos de seguridad y rescate de Hidalgo, recibieron a las 17:04 horas se recibe reporte al 911 de Emergencias sobre fuga de hidrocarburo en carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan, en inmediaciones de la localidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan.

Derivado del alertamiento, al sitio acude personal de Seguridad Pública del municipio, Agencia de Seguridad Estatal, personal de Protección Civil y Bomberos.

Asimismo, se reporta que ciudadanos se encuentran intentando obtener hidrocarburo en el lugar. A las 19:10 horas la Agencia de Seguridad Estatal informa vía radio que se registró una explosión en el sitio, asimismo reportan personas lesionadas, sin determinar el número.

El gobernador Omar Fayad Meneses, instruyó a corporaciones de diferentes municipios y del Gobierno de Hidalgo para atender y canalizar a personas lesionadas a clínicas de la región.