ECATEPEC, Edomex., 1 de febrero de 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un sujeto que podría estar relacionado con una banda delictiva dedicada al robo de vehículos, para su posterior venta de autopartes en la colonia “La Planta”, en la Ciudad de México.

Su captura corrió a cargo de personal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), cuando el probable responsable tripulaba un vehículo Volkswagen Vento, modelo 2019, sobre la Vía Adolfo López Mateos, entre las calles John F. Kennedy y Gobernador Sánchez, de esta municipalidad.

Al checar el estatus legal del automotor se comprobó que contaba con reporte reciente de robo, con fecha 30 de enero de este año; al conductor, con base en el protocolo de actuación, se le solicitaron los documentos que ampararan la legal propiedad, sin que pudiera acreditar su legal posesión.

Jonathan “N”, de 23 años de edad, fue investigado y mediante el análisis de la información se pudo constatar que el probable responsable podría ser integrante de una organización delictiva dedicada al robo de vehículos.

El imputado y el vehículo recuperado fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, con sede en Ecatepec, donde se determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex