TOLUCA, Edomex., 01 de febrero de 2019.- La gente, de acuerdo a la religión católica, continúa con la tradición de vestir al Niño Dios para este Día de la Candelaria y entre varias opciones, eligen aquellas bendiciones que esperan tener durante el año, siendo los más solicitados el de la Abundancia, los Milagros, la Salud, niño Doctor y San Juditas; además los ropones.

Así lo expresó Juana Reyes Mendoza, quien junto con su familia lleva más de 25 años dedicados a vestir a las figuras para este 2 de febrero, quienes desde seis meses antes comienzan con la elaboración de algunos de los trajes que comercializan.

A pesar de que la tradición perdura, reconoció que cada año es menos la gente que asiste a vestir a sus niños Dios, “sí, ya no es como antes, antes venía más gente y ya se ve menos gente ahora, … ahorita está relajado espero este viernes y sábado haya más gente”, expresó.

Juanita, destacó que para ella es un gusto que la gente aún asista, lo cual la motiva y realiza aún con más emoción su trabajo. Respecto a nuevos trajes que en otros puntos de México aparecen como Niño Taquero y ahora hasta Huachicolero, dijo no estar de acuerdo.

Finalmente, invitó a la población a asistir al local “Sagitario”, ubicado en el Jardín Reforma, de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche, donde dijo encontrarán buenos precios que van desde los 60 pesos, hasta 280 pesos, los más grandes.