TOLUCA, Edoméx., 10 de diciembre del 2016.- Durante el operativo “Plan Integral Toluca Seguro” implementado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) detuvieron a tres sospechosos del delito de robo con violencia.

A los agentes les reportaron vía radio un robo sobre Paseo Matlazincas, colonia la Teresona, municipio de Toluca, por lo que al arribar al lugar hicieron contacto con la presunta víctima quien informó que tres sujetos le robaron la cantidad de un millón 500 mil pesos que acababa de retirar del banco y que se dieron a la fuga en un vehículo marca Stratus color azul marino, con placas de circulación 722-SXK, por lo que se inició una persecución.

Fue en la calle de Nicolás San Juan a la altura del edificio de Derechos Humanos, donde se les dio alcance a los sospechosos, procediendo a la detención de Wilmer N., Zenon N., IvánN ., de 21, 23 y 36 años de edad.

Cabe señalar que la supuesta víctima de 43 años de edad, identificó plenamente a sus agresores y al momento de la detención no se recuperó el monto robado.

Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición ante la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación jurídica por el presunto delito de robo con violencia y la vinculación con otros casos de robo a cuentahabientes.