XONACATLÁN, Edomex., 21 de febrero de 2018.- La Secretaría de Seguridad en coordinación con la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) detuvieron a dos personas probablemente implicadas en delitos ambientales.

David “N” y Alejandro “N”, de 43 y 18 años de edad fueron aprehendidos en la comunidad de San Miguel Mimiapán, municipio de Xonacatlán, en posesión de siete troncos de la especie de oyamel y una motosierra.

Agentes realizaban un recorrido de vigilancia para prevenir actos delictivos en zonas protegidas, cuando en un camino de terracería se cruzaron con una camioneta Ford, tipo pick-up, con matrícula del Estado de México, informó Notimex.

Los uniformados le solicitaron al conductor que detuviera su marcha para una inspección preventiva, y derivado de ésta encontraron en la batea del automotor los siete troncos de madera y la motosierra.

Los policías estatales le solicitaron a los implicados que acreditarán la legalidad del material forestal, lo que no pudieron hacer.

Los probables responsables en delito forestal, la camioneta y la madera fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.