TEJUPILCO, Edoméx., 23 de noviembre del 2016. Durante el desarrollo del operativo plan Tres, instalado en la delegación de Bejucos, policías estatales en coordinación con la marina, lograron dar un fuerte golpe al asegurar a dos sujetos en dos acciones diferentes con más de180 kilos de marihuana que pretendían introducir en la capital mexiquense y Ciudad de México.

Al realizar la inspección del transporte público en esta carretera del sur, los uniformados marcaron el alto al camión marca IRIZAR, tipo autobús de la línea excelencia con dirección Zirandaro-Cd. De México, se encontró en el compartimiento de carga varias maletas con paquetes forrados de cinta canela con hierva comprimida de marihuana.

El detenido quien responde al nombre de Felipe Calderón Palacios de 51 años, se le encontró en su equipaje (tres cajas) 17 paquetes dando un peso total de 51 kilos del enervante.

En el segundo camión MARCA IRIZAR con dirección Tlapehuala Guerrero –Cd de México, se logró detener a quien dijo llamarse Miguel Ángel Rojas Franco de 29 años de edad, quien en su equipaje transportaba dos maletas con 12 paquetes con un peso de 50 kilos, así como dos bolsas de plástico, una con un peso de 50 kilos, la segunda con un peso de 30 kilogramos, haciendo un total de 130 kilos de marihuana.

Los detenidos y el enervante fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Publico de la ciudad de Tejupilco integrándose la carpeta de investigación.