NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 14 de noviembre de 2013.- Luego de cinco horas de bloqueo de la carretera federal México-Texcoco, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana retiraron por la fuerza el bloqueo, repartiendo golpes y asegurando once personas que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Neza Palacio.

Durante más de tres horas los uniformados mantuvieron a los manifestantes replegados en la calle Barranca del Muerto para evitar que regresaran a tomar la carretera federal.

Al momento de utilizar la fuerza pública, se detuvo a 11 personas, entre ellos, al líder de Izquierda Democrática del Estado de México y ex presidente del PRD en este municipio, Josué Carmona Ramos, que fue subido a la patrulla 98994, cuando sólo pasaba por el lugar.

Los uniformados golpearon a varios colonos y detuvieron a 11 que fueron subidos a las patrullas de forma violenta, entre ellos, Karina Favila, Óscar Guevara, Jaime Díaz y Martha Medellín, entre otros que no alcanzaron a decir su nombre cuando fueron subidos a las patrullas.

El PRD en el Estado de México envió una tarjeta informativa sobre la agresión de la policía y puso a disposición de los medios de comunicación el número telefónico de Josué Carmona Ramos, pero éste ya no pudo contestar ya que fue detenido por la policía, aunque sólo llegó de manera imprevista para ver lo que pasaba con algunos perredistas que participaban en el bloqueo.

Tras el repliegue de los colonos, no se dio una solución a los vecinos, quienes acusaron a Juan José Medina de represor e impositivo con el pueblo.