TOLUCA, Edoméx, 17 de noviembre de 2016. Integrantes del Grupo Táctico Operativo Tultitlán (GTO) detuvieron, en de Cuautitlán México, a un menor de edad, al momento en que presuntamente se encontraba comercializando animales de la vida silvestre fuera de su hábitat natural.

La movilización se realizó en atención a una denuncia ciudadana con la cual se alertó que en un mercado de ese municipio, presuntamente se encontraba una persona comercializando un cocodrilo y una boa, por lo que personal del GTO se trasladó al lugar y aseguró a un joven de 17 años de edad, quien pretendía vender a dichas especies.

Por lo que el adolescente fue detenido y le fueron asegurados, un cocodrilo de aproximadamente tres años, así como una boa de un año y medio de edad. El menor detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes con sede en Tlalnepantla, quien inició una indagatoria por delitos contra la flora y fauna silvestre, por poseer ejemplares vivos de la vida silvestre fuera de su hábitat natural, y habrá de determinar su situación legal.

Las autoridades que integran los GTO en el Estado de México reiteran su compromiso con la ciudadanía de trabajar con coordinadamente para tener mexiquenses mejor protegidos, además invita a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico: [email protected], o al número telefónico 01 800 7028770.