TOLUCA, Edoméx., 7 de diciembre del 2016.- El muro en homenaje a los elementos caídos en servicio de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, fue develado la mañana de hoy a las afueras de este inmueble por el titular de esta dependencia, Alejandro Gómez Sánchez y el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas.

“En el camino hemos perdido a muchos compañeros, amigos, incluso familiares, se han ido sirviendo a la sociedad mexiquense, en el último episodio triste para esta institución, perdimos a tres elementos muy valiosos que dieron la vida en cumplimiento del deber, que hicieron el sacrificio máximo que una persona puede hacer. En ese operativo iban a una vigilancia y toparon de frente a un delincuente, no estaban preparados para eso”, expresó el procurador.

El funcionario hizo un llamado para cuidarse los unos a los otros y hacer uso de todas las herramientas con las que cuentan y no escatimar en medidas de seguridad.

“No hay palabras para expresar el dolor que hemos sentido y tampoco palabras para ofrecer consuelo a sus familias, a sus amigos y compañeros, lo que es justo hacer, es agradecer el servicio que prestaron a la sociedad y reconocer su gran valor”, dijo Gómez Sánchez.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dijo sentirse agradecido por la labor que hacen los policías y por exponer su vida para contribuir a la seguridad de la entidad, y reconoció su esfuerzo, pese a que la sociedad no está satisfecha con los resultados.

El ejecutivo estatal adelantó que a partir del próximo enero, se implementarán acciones para llevar a cabo ascensos y reconocimientos dentro de los cuerpos policiacos.

Para finalizar, Eruviel Ávila invitó a los policías a redoblar esfuerzos para entregar mejores cuentas a la ciudadanía, al tiempo de felicitarlos por adelantado por las fiestas próximas.