Rinde protesta Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edoméx., 22 de octubre 2016.- Derivado a que constructoras de nueve fraccionamientos en Cuautitlán Izcalli no han realizado la entrega oficial ante el municipio de las zonas habitacionales, el Ayuntamiento inició un programa de regularización para el cobro de los derechos de agua y drenaje de más de 10 mil casas en la demarcación.
De acuerdo al Organismo de Agua Potable del municipio, cada residente que quisiera poner al corriente su situación, tendría que pagar poco más de 116 mil pesos, debido a las multas y recargos.
Marck Rivera Aguilar, Director de OPERAGUA, precisó que la oportunidad a los vecinos de pagar sólo 8 mil 147 pesos, permitirá regularizar su patrimonio y evitar en un futuro una restricción del suministro de vital líquido.
“Se busca poder regularizar a estos fraccionamientos de nivel medio, para contar con más recursos que nos permitirán dar mayor mantenimiento y mejoras a la red hidráulica, por eso invitamos a los vecinos a ponerse al corriente”, comentó.
Los fraccionamientos que se encuentran en esta situación son: Rinconada Cuautitlán, Rinconada San Miguel, Residencial Santa Elena, Vista Hermosa, Lomas de Cuautitlán, Cumbre Norte, Urbi Quinta Montecarlo, Urbi Quinta Balboa, Residencial los Lirios.
El programa de regularización entra en vigencia del 24 de octubre al 31 de diciembre y cubrirá los conceptos de: apertura de cuenta ante Operagua, registro del medidor, pago de derechos de agua potable y drenaje, y pago de suministro hasta el cuarto bimestre del 2016.