Toluca, Edoméx, lunes 3 de octubre.- Tras su comparecencia ante la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social del LIX Legislatura local, el secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, salió a declarar ante los medios de comunicación sobre la situación que guarda la entidad mexiquense en la materia y sobre el posicionamiento del coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, Juan Manuel Zepeda Hernández, quien junto con los integrantes de su Fracción pidió su renuncia al cargo por incumplimiento de acciones a favor de la población.

“Es muy importante comentarles los logros en materia de Salud que se han obtenido en estos cinco años de lo que va de la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas. Somos el estado que más vacunas aplica, el que más medicamentos surte y más consultas brinda en todo el país. Los diputados hoy reconocieron estos logros. Claro, hubo un señalamiento de un diputado (el del PRD, Juan Manuel Zepeda Hernández), que lo que más busca son reflectores político electorales. Fue una intervención con tintes políticos, porque es una incongruencia que reconozca el trabajo realizado en el sector Salud y a la vez solicite la renuncia del titular. Me parece que es un diputado que sólo quiere llamar la atención. Me parece lamentable que ponga por delante su actitud electoral y se olvide de lo que necesita la gente en materia de Salud”, explicó el secretario César Gómez Monge.

A pregunta expresa de si el diputado del Sol Azteca lo ve como un contendiente político electoral para el año entrante en la sucesión gubernamental, el secretario de Salud estatal agregó que es respetuoso de los tiempos electorales, así como cada partido político tiene sus propios procesos internos y cada uno de ellos determinará quién contiende o no, pero no especificó si le parece buen adversario político.

El titular de la Secretaría de Salud trató de enfatizar más sus logros que sobre la petición de renuncia del PRD, a lo que agregó que está mucho más interesado en hablar de esos cinco millones de mexiquenses que se han incorporado de manera adicional este día a los servicios de salud, que en temas meramente políticos. “Estoy mucho más concentrado en los suministros de medicamentos en las clínicas, como de mejorar y ampliar la infraestructura del sector salud que en otros temas”, concluyó.