Toluca, Edomex, 11 de noviembre de 2019.- El tránsito de mercurio, es decir, el paso de dicho planeta entre la tierra y el sol se puede presenciar solo 13 veces en un siglo, por lo cual se considera un evento astronómico importante, que se dio este lunes y con el fin que más gente fuera testigo del fenómeno, la Asociación Astronómica Del Valle de Toluca, como en otros eventos, prestó al público, de forma gratuita, sus telescopios.

Desde el mirador del Teatro Morelos, una de siete sedes instaladas en diferentes edificios en la ciudad de Toluca, los toluqueños, principalmente jóvenes y adultos se acercaron para observar a Mercurio frente al sol. A decir de Salomón González, miembro de la asociación, el interés entre los toluqueños va en incremento, pues llegan a acercarse hasta 500 personas.

“La astronomía es fascinante y en Toluca no hay institución oficial que se encargue de esto, entonces la asociación, que se integra de aficionados, tratamos de difundir la astronomía”, expresó, por lo que además de estos eventos cada semana hacen conferencias, talleres y asesorías, así como transmisiones en vivo en redes sociales de fenómenos.

Por ello, invitó a las personas interesadas y aquellos que tengan un telescopio a acercarse, asimismo anunció que su próximo evento es la noche de las estrellas, donde además de la observación de la luna, planetas y más, se podrá disfrutar de conferencias, talleres y actividades nocturnas, evento que se llevará a cabo el 30 de noviembre en el Centro Cultural Mexiquense.