NEZAHUALCÓYOTL, EDOMEX., 7 de diciembre del 2016.- Fue detenido por elementos de la policía de Nezahualcóyotl un sujeto de nacionalidad dominicana de nombre Freilyn de la Cruz, quien era buscado en el condado de Mercer en New Jersey por el delito de homicidio.

Dicho sujeto de origen dominicano, se encontraba de manera ilegal en el país, donde usaba diversos alias para no ser identificado, sin embargo, su arresto fue logrado cuando elementos policíacos detectaran a dos sujetos en actitud sospechosa y conduciendo de manera irregular una motocicleta Kawasaki modelo 2003 en color verde sobre la avenida central y periférico en la colonia Valle de Aragón II, por lo cual fueron parados por los oficiales.

Al identificarse como de origen dominicano, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, donde se identificaron como Jimmy Disla y Andy Evaristo Japa, trabajadores de un bar de la zona.

Jorge Amador Amador titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la localidad, informó que Freilyn de la Cruz es culpable de privar de la vida por disparo de arma de fuego a Jonathan” N” el 5 de agosto del 2016 en el poblado de Trenton, para después escapar a New York y posteriormente ingresar ilegalmente a México, por lo que será puesto a disposición del Juez de la corte en New Jersey, donde será procesado conforme a la ley.

El imputado se identificaba por los alias de Jonathan Betancourt, Greilin de la Cruz, Julio de la Cruz, José Greilin y Jimmy Disla, así mismo permanecía de manera ilegal y prófugo de la justicia estadounidense.