TOLUCA, Edoméx., 7 de diciembre del 2016.- Policías mexiquenses fueron festejados en su día en una ceremonia encabezada por el ejecutivo Estatal Eruviel Ávila Villegas, el procurador de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez y el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Eduardo Valiente Hernández.

Durante este evento Eruviel Ávila reconoció a los más de mil cien elementos policíacos que ascendieron de grado, tras una evaluación llevada a cabo por la Máxima Casa de Estudios Mexiquense, e hizo un llamado para no dejar en el abandono a los uniformados que son víctimas a la hora de cumplir con su deber.

Recordó a los policías caídos en el cumplimiento de su deber y anuncio la creación de un programa de indemnización que beneficiará a las familias que quedaron desamparadas en estos hechos; tal es el caso de los descendientes y cónyuge del policía Héctor “N”, quien perdió la vida durante la frustración de un robo en un centro comercial. Su esposa y dos hijos recibieron dos cheques por las cantidades de quinientos mil y trecientos mil pesos.

Ávila Villegas sostuvo que los hijos de los policías caídos contarán con becas hasta finalizar sus estudios, convocó a que se hagan valer los derechos humanos de los policías, e instruyó al secretario de gobierno y al comisionado de seguridad a que se realicen los trámites jurídicos para proteger y blindar las prestaciones y beneficios con los que hoy cuentan los elementos policíacos.

En su participación, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Jorge Olvera García, dio a conocer a detalle el procedimiento de evaluación al que fueron sometidos los cuerpos policíacos para determinar su aptitud médica, física y profesional, acorde a los perfiles del puesto solicitado.

Los elementos que se evaluaron fueron seis mil 976 policías en la parte médica, 469 servidores públicos en el área física y a otros dos mil 816 en conocimiento técnico profesionales.

Olvera García emitió un mensaje de agradecimiento a autoridades estatales y reconoció el esfuerzo de las mismas para mejoras de las condiciones de seguridad en la entidad mexiquense.