NEZAHUALCÓYOTL, Edoméx., 21 de noviembre del 2016.- Equipo hospitalario y quirúrgico, fue donado al Hospital del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nezahualcoyotl, con un costo superior a los 650 mil dólares, lo que permitirá ampliar los servicios a quienes más lo necesiten, informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal de esta localidad.

Detalló que las instalaciones del DIF tienen más de 36 años brindando el apoyo adecuado a los ciudadanos, por lo cual el crecimiento poblacional ocasiona que en ocasiones el servicio se vea rebasado por la demanda, por lo que ahora se podrá ampliar hasta los horarios.

El alcalde explicó que en el territorio local casi el 50 por ciento de la población, un poco más de 500 mil habitantes carecen de seguridad social, incluso el mismo seguro popular ha sido rebasado y en muchas ocasiones los centros de salud y los mismos hospitales generales se ven superados por la demanda.

Ante la demanda la población se ve en la necesidad de tener que acudir a hospitales fuera de la localidad e incluso algunas personas tienen que destinar parte del gasto diario en servicios médicos particulares.

Con equipo donado por la empresa PROJETCURE el DIF local dispone de material médico avanzado debido a que se entregaron camas, esterilizadores, humificadores, centrifugador, sillas de ruedas eléctricos, entre otros aparatos indispensables para la atención médica de primera necesidad.

También el gobierno local destinará cerca de 15 millones de pesos para ampliar la clínica materno infantil por lo cual se podrá atender a mujeres que darán a luz; así como se buscará que con el apoyo de esa misma empresa se construyan dos clínicas periféricas y una más de hemodiálisis para ampliar los servicios a todo el municipio y así brindar atención médica la gente más necesitada, dijo.

Para finalizar comentó que los hospitales están saturados y no tienen la capacidad de atender a los pacientes ante la falta de personal adecuado, por lo cual es necesario que ahora el DIF amplié sus servicios y pueda extender la ayuda a todos los rincones de la localidad.