TEMASCALCINGO, Edoméx, 21 de noviembre del 2016.- Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a un sujeto que presuntamente podría ser el actor intelectual de los delitos de violación y feminicidio cometidos en el municipio de Temascalcingo.

Por lo que personal de la Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención (DGIIP), perteneciente a la CES, detuvieron a Marcos N., de 17 años de edad, cuando presuntamente intentaba comercializar hierba verde y seca con características de la marihuana.

Tras ser puesto a disposición ante las autoridades correspondientes, las investigaciones señalaron que este sujeto probablemente podría ser el actor intelectual de los delitos de abuso sexual, privación de la libertad de una mujer y homicidio, ocurridos el pasado 17 de noviembre, donde al parecer participaron al menos cinco personas más.

Los trabajos de inteligencia señalan que presuntamente los seis implicados trasladaron a la víctima a bordo de un vehículo compacto de la marca Seat, hacia la comunidad de La Providencia, municipio de Acambay, donde al parecer la violaron para después privarla de la vida.