ACAMBAY, Edomex., 22 de enero de 2019.- La segunda gira presidencial por la zona norte del Estado de México en este 2019, provocó un choque de porras de seguidores del gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quienes más tarde compartieron mesa en Atlacomulco.

En Acambay en el arranque de la entrega de ocho apoyos a pobladores de 91 municipios del país que viven entorno a ductos de Pemex, se dio la batalla de gritos, donde a diferencia de Oaxaca o Guerrero, el mandatario mexiquense salió airoso del malestar social.

En el duelo que al final terminó en empate, salieron a relucir chiflidos y abucheos para ambos Ejecutivos, Del Mazo Maza se llevó aclamaciones “Alfredo, Alfredo”, mientras que López Obrador “Obrador, Obrador”, “Es un honor estar con Obrador” y “Presidente,Presidente”.

Tras concluir el evento alrededor de las 2 de la tarde, el presidente de la República y el mandatario mexiquense, fueron juntos a comer a un restaurante estilo brasileño, ubicado a la entrada de Atlacomulco.