ZONA SUR, Edomex., 22 de enero de 2019.- La Secretaria de Seguridad en el Estado de México (SSEM), sigue sin dar resultados en la región ante la llegada de su jefe policíaco el cual, no ha podido realizar ni una sola detención, mientras que la inseguridad sigue adueñándose de la población que lamenta la ineficacia de la policía estatal.

A escasos seis meses de la llegada del jefe policíaco, se ha podido comprobar el incremento sustancial de delitos: robo en todas sus modalidades, violación, ilícitos patrimoniales, lesiones, entre otros, que siguen incrementándose rápidamente, generando el malestar ciudadano sin que la corporación policial, cuente con algún detenido.

Es notorio ver en la región las patrullas abandonadas en las calles, llenas de polvo, como medida del nuevo jefe policíaco para “inhibir la delincuencia”, ante un esquema de seguridad fallido que no ha podido dar resultados positivos a la ciudadanía.

En las evaluaciones regionales que se realizan mensualmente en las reuniones de seguridad, ha sido notoria la ausencia del subdirector operativo, quien solo manda elementos en su representación, restando interés a esas evaluaciones donde se toca uno de los temas más importantes, como es catalogada la seguridad pública, fallando de esta forma con su misión de garantizar la protección del cuidado y de sus bienes.

La ciudadanía ha dado cuenta del alza en delitos en esta región sur, que van desde los robos a transeúntes, a casa habitación, a comercios y en sus diferentes vertientes, como la tala clandestina, el abigeato, entre otros, sin que esto merezca la atención del comandante.

De acuerdo a la contabilización de delitos en la región sur por parte de los ministerios públicos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), indican el incremento en los delitos registrándose mayor índice delictivo en los municipios de Tejupilco, Texcaltitlán y Almoloya de Alquisiras, con un incremento mayor al 400 por ciento.