ECATEPEC, Edoméx. 7 de diciembre del 2016.- Niega el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos tener un municipio con alto nivel delincuencial y ser «el peor para vivir» como lo indican algunas encuestas y publicaciones.

Durante su primer Informe de Gobierno el edil, Indalecio Ríos Velázquez, aclaró que el municipio que él gobierna ha bajado su índice delincuencial, sobre todo en los delitos de alto impacto como es el caso del secuestro y la extorsión a comercios.

Pero que, por ser una difícil tarea, ahora exigirá que para el próximo año se le dé un aumento de 2 mil millones de pesos, adicionados a los 4 mil millones que ya se le otorgan cada año para el tema de la inseguridad.

Además, aseguró que la cantidad económica, destinada a cada municipio, es comparable con la cantidad de habitantes, y según el INEGI existen más de 1 millón 600 mil habitantes en Ecatepec.

El alcalde dijo que no están siendo tratados de manera igualitaria ya que se comparó con la Ciudad de Mérida en donde hay 800 mil habitantes y se les dan 3 mil millones de pesos y «nosotros con el doble de habitantes deberíamos tener por lo menos 6 mil millones».

Aclaró que en cuanto al reporte de homicidios a nivel nacional ellos se encuentran en el lugar 35, pero que de todos modos seguirán luchando contra ese delito.