NAUCALPAN, Edoméx., 11 de noviembre de 2016.- El Ex City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne Aus Den Ruthen, y quién ahora de forma particular realiza el programa “Poder Antigandalla”, transmitido por redes sociales, fue detenido en Naucalpan, mientras realizaban el retiro de obstáculos que imposibilitan estacionarse en la vía pública.

 

El también ex delegado de la Ciudad de México, publicó una fotografía al interior de una patrulla municipal en la que describió “Voy detenido en una patrulla de @NaucalpanCiudada. No se me informó el motivo de mi detención no se me leyeron mis derechos”, señala un mensaje colocado en la red social twitter

 

Hasta este momento el Ayuntamiento de Naucalpan, no ha emitido una versión oficial sobre la detención y traslado de Arne Aus den Ruthen.

 

Minutos antes de su detención, el conductor del programa “Poder Antigandalla”, transmitía en vivo desde la red social Periscope sobre el retiro de trafitambos y botes que utilizan los vecinos de la zona residencial de Satélite para apartar lugares, situación prohibida en el reglamento de tránsito metropolitano.

 

De acuerdo a la transmisión una vecina que violaba el reglamento al ser cuestionada por policías municipales sobre si quería proceder contra alguien, señaló a Arne y fue detenido, sin que hasta el momento la autoridad de elementos suficientes para ello.

 

El gobierno de Naucalpan ha sido fuertemente cuestionado por los indicies de inseguridad en días recientes y con resultados nulos, sin embargo realizaron la detención de Arne sin mayor miramiento.