ECETEPEC, EDOMEX., 11 de noviembre del 2016.- Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, fueron desalojados sin ninguna explicación en la estación Villas de Aragón, en la línea B, que va de Buenavista en la Ciudad de México a Ciudad Azteca en el municipio de Ecatepec.

 

Miles de usuarios, principalmente de Ecatepec y Nezahualcóyotl, fueron desalojados la mañana de este viernes, en su mayoría estudiantes y trabajadores, quienes fueron bajados de los trenes y obligados a dejar la estación.

 

Esto generó desconcierto y caos vial entre los miles de usuarios desalojados, que tuvieron que tomar el transporte público para poder llegar a su destino, “solo porque el metro dejo de funcionar” señalaron con molestia algunos usuarios.

 

“El problema es que nos desalojan y nosotros venimos con el dinero justo para el pasaje y no nos regresaron lo que habíamos pagado”, dijo Alán Fernando Díaz, quien se dirigía a la FES Aragón.

 

La señora Adelina Mandes Rodríguez, se va a trabajar hasta Buenavista, su preocupación era que además de tener que gastar más en su pasaje, llegaría tarde a su trabajo y le iban a descontar.

 

“Pero eso no lo ven, solo nos lanzan a la calle sin importar lo que nos afecta”, dijo la señora, añadiendo que esta línea tiene fallas contantes, a veces fallan las puertas, otras sin mayor explicación se queda parados hasta por 20 minutos entre las estaciones, pero esta vez definitivamente sin mayor explicación fueron desalojados.

 

Una de las fallas se registró el pasado 25 de septiembre, cuando falló el cierre de puertas de uno de los trenes, esto obligó al Sistema de Transporte Colectivo Metro, a enviar trenes adicionales para contener la demanda de los usuarios.

metro 2