Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CHALCO, Edoméx., 25 de octubre 2016.- El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) repartirá en el Estado de México dos millones 700 mil focos ahorradores, y en la zona de los volcanes los habitantes de 10 municipios serán los beneficiados, informó David Olvera Gómez, promotor de proyectos y programas de la gerencia regional metropolitana del Valle de México.
Explicó que con este tipo de focos cada usuario de la Comisión Federal de Electricidad podrá ahorrar hasta 10 por ciento de consumo bimestral, lo que se reflejará en los recibos de la luz.
Asimismo, con este tipo de focos ahorradores se evitará la emisión de un millón 600 mil toneladas de bióxido de carbono cada año.
Este tipo de bombillas ahorradoras se entregarán de manera gratuita a las personas que acudan a los lugares en donde se repartirán, con lo que pueden ahorra hasta 250 pesos por cinco de los focos que reciban por parte del FIDE.
Informó que existe un acuerdo con todas las empresas fabricantes de focos, para que produzcan luminarias ahorradoras de energía eléctrica, ya que por norma los focos convencionales se van a retirar porque consumen demasiada energía eléctrica.