Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

En Edomex sí se vende mucha fruta y verdura

Redacción/Quadratín Edomex
 
| 13 de marzo de 2018 | 10:46
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 13 de marzo de 2018.-La Secretaría de Desarrollo Económico informó que el Estado de México encabeza la lista de las 10 entidades del país con mayor dinamismo en el comercio de frutas y verduras, de acuerdo con información del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas.

Según datos de este organismo, en el año 2017 operaron 87 mil 318 negocios de este tipo en México, que incluyen verdulerías, recauderías, bodegas, tiendas de abarrotes y fruterías, entre otros, donde la mayor participación la tuvo el Estado de México, con 13 mil 809 establecimientos, que representan el 15.8 por ciento del total nacional.

En el balance, la Ciudad de México ocupa el segundo lugar, con 13 mil 095 negocios, es decir, un 15 por ciento, y Puebla en el tercero, con 8 mil 143, el 9.3 por ciento nacional; mientras que Veracruz, Jalisco, Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca y Guerrero, ocupan los otros siete lugares.

En el informe destaca también que la cantidad de personal ocupado por las unidades económicas de este ramo en el país, es de 152 mil 20.

A nivel estatal, los municipios que tienen mayor cantidad de este tipo de unidades económicas son: Ecatepec, con mil 591; Toluca, con mil 257 y Nezahualcóyotl, con mil 163.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales