TOLUCA, Edoméx., 17 de octubre del 2016.- En lo que va del año se han registrado 70 casos de crímenes de odio en contra de personas de la comunidad lésbico-gay, por lo que el secretario de Diversidad e Inclusión del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Toluca, Jorge Leonardo Espinoza López, acudió a la Procuraduría Mexiquense y entregó dos iniciativas, una acerca de la Ley de Tipificación de Crímenes de Odio y Ley de Identidad Sexogenérica.

Con esta acción se prevé que aquellas personas que conforman la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), estén protegidas y, a su vez, el índice de delitos en agravio de los mismos disminuya.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Crímenes de Odio, el Estado de México se encuentra en segundo lugar tanto en feminicidios como en crímenes de odio, lo que le da un total de 324 en los últimos cinco años.

El perredista dijo que la alerta de género no ha dado ningún beneficio, por lo que en necesario implementar medidas de prevención para erradicar la misoginia, mismas que deberán ser difundidas a través de las diferentes organizaciones.

A su vez, hicieron un llamado al procurador de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, señaló tomar cartas en el asunto y no dejar impunes los crímenes de odio que azotan la entidad.