Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín Edomex

Eduardo Neri, deshoja la margarita; su decisión, en breve

Christian G. García/Ajedrez Mexiquense
 
| 20 de marzo de 2017 | 13:23
 A-
 A+

A partir de que no hay diálogo, ni aparentemente intención de entablarlo de parte de la dirigencia nacional del PRD, Eduardo Neri Rodríguez ha escuchado en los últimos días diversas propuestas para integrarse a proyectos políticos diferentes al del Sol Azteca, rumbo a los comicios de junio próximo en el Estado de México.

Una cosa es segura, Morena, es el más interesado en llevárselo a sus filas, y de hecho diversas figuras han mantenido diálogo con él en los últimos días.

Neri dijo que no quiere traicionar al PRD, pero también está convencido que nadie puede estar donde no lo quieren. Al Sol Azteca parece no interesarle la fuga de figuras de todos los niveles. Los grupos y corrientes se aferran a mantener las siglas en su poder, aunque la estructura real, de seguir como van, antes de lo que ellos piensan, va a quedar en simple cascajo.

Si bien Morena es opción para Neri Rodríguez, quien escribe está en condiciones de adelantar que el alcalde de Capulhuac con licencia ha escuchado propuestas, lo mismo del PRI que del PAN y hasta de Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo.

No es que el alcalde con licencia se haya vuelto de pronto monedita de oro, lo que pasa es que de cara a los comicios de junio próximo, todos los capitales políticos y los activos, cuentan y cuentan mucho, porque nadie duda que la elección a gobernador va a ser mucho muy cerrada.

La decisión de Neri tendrá que ser esta misma semana, porque supuestamente el PRD estatal presentará su plataforma de gobierno el próximo 25 de marzo y también le tomarán la protesta como candidato a Juan Zepeda. Hasta ahora no se ve cómo acudan a esos eventos, ni Javier Salinas, Eduardo Neri, Plácido López o Jaime López.

Quizás en el PRD consideren que ninguno les hace falta. Alejandra Barrales había dicho a Quadratín Edomex, que buscaría a todos los ex aspirantes y a todas las figuras de grupos y corrientes para alcanzar la unidad, pero lo cierto es que hasta ahora todos los consultados confirman que ni siquiera han recibido ni una llamada.