
Justifica DIF de Tepotzotlán devolución de tomógrafo
TEJUPILCO, Edomex., 2 de diciembre de 2017.- El gobierno del Estado de México apoyará con tarjetas de 25, 50, 75 o 100 mil pesos a las escuelas del Sur, según sea el análisis de los arquitectos de Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) para su rehabilitación, informó Eustorgio Hernández Jaimes, subdirector regional de Educación Básica.
En los seis municipios que conforman la región desde Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Luvianos, Amatepec y Tlatlaya, existen 708 escuelas con edificio propio y de servicios educativos 868, con una matrícula total de 40 mil alumnos.
Luego del sismo del pasado 19 de septiembre, cinco escuelas de la región, entre ellas la Telesecundaria del Sauz Ocotepec, Primaria del Sauz de San Lucas, Telesecundaria de Cuadrilla de López se encuentran en foco rojo, afectando a un total de 800 alumnos que reanudaron clases bajo lonas, en edificios de gobierno o en casas particulares.
“El Sur, a comparación con el sector educativo de otros estados está bien”, aseguró Hernández Jaimes, informando que en los próximos días estarán recibiendo las aulas móviles con lo que mejorarán la estancia del alumnado.
Finalmente, indicó que se ha realizado un trabajo exhaustivo después de los acontecimientos del 19 de septiembre en coordinación con el gobierno municipal y federal para garantizar la seguridad del alumnado y ofrecer espacios dignos donde puedan desarrollarse.