ALMOLOYA DE JUÁREZ, Edomex, 30 de mayo de 2020.- El alcalde de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro, mantiene a diario una agenda de visitas informales a los pueblos, barrios y colonias del municipio para recoger las inquietudes en cada una de sus comunidades e informar que se trabaja para inaugurar en los próximos días 116 trabajos de obras públicas iniciadas en 2019, y echar andar otras 100, a partir de noviembre y diciembre, para 2021.

Esta semana en las poblaciones de Dilatada, San Francisco Tlalcilalcali, Yebucivi, Colinas del Sol, la unidad habitacional del SUTEyM y San Pedro La Hortaliza señaló que realiza las visitas de forma regionalizada, ya que a pesar de estar cerrado el palacio municipal por la cuarentena sanitaria del Covid 19 y por los daños del sismo del 23 de junio, se atiende a toda la gente en sus comunidades, sin tener que hacer citas para no exponerlos.

Mencionó que en 2020, el presupuesto municipal sufrirá un ajuste de entre el 20 y el 25 por ciento por participaciones federales y estatales a consecuencia del gasto público por la epidemia del Covid 19.
Sin embargo, Luis Maya Doro aclaró que a un año y medio de iniciar la administración, a pesar del escenario económico, con las partidas disponibles y con los recursos propios se harán obras hasta dónde se pueda llegar,
Reconoció que en la obra pública, a pesar de los esfuerzos que se hagan, nunca hay recursos que alcancen, pero con trabajo conjunto, pueblo y gobierno, en infraestructura urbana, en salud y en educación se harán grandes cosas en beneficio de los pueblos, barrios y colonias, como en San Isidro El Reservado, donde se pondrá en servicio, por ejemplo, una secundaria de nueva creación.
Maya Doro llamó a la gente a no caer en rumores que generan confusión social, como la supuesta contaminación de pozos. “Crean únicamente en lo que ven en las comunidades, en lo que se hace, en lo que se está trabajando. Las obras no son un regalo, es su dinero, sus impuestos. Gobernar es servir a los demás. No dejen llevarse por quienes siembran mentiras”, concluyó.