HUIXQUILUCAN, Edomex, 30 de julio de 2020.- Como un acto de responsabilidad, protección y cuidado de los vecinos de Huixquilucan, el alcalde Enrique Vargas del Villar determinó suspender los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre, en el municipio.
Señaló que las condiciones sanitarias revelan una imposibilidad, y de manera responsable y siempre cuidando la salud de los pobladores, El Grito y el Desfile quedarán cancelados este año.
Como líder de la organización de alcaldes del país, informó que el compromiso de cuidara la población y no arriesgar su salud, y no realizar estas ceremonias, ha sido asumido por todos los alcaldes del Partido Acción Nacional, quienes también suspenderán los actos.
El edil mexiquense, que encabeza uno de los municipios que mejor y de manera más contundente ha combatido del Covid 19, señaló que los recursos que se utilizarían para los festejos, serán destinados para hacerle frente a la pandemia, lo que incrementarían los montos para, por ejemplo, la compra de vacunas contra el virus, cuando ésta salga a la luz, y también a vacunas contra la influenza. Esta medida crearía una bolsa de más de seis millones de pesos para ser utilizada en la protección de la salud de los vecinos del municipio.