ZINACANTEPEC, Edomex., 06 de febrero de 2019.- El Museo Virreinal de Zinacantepec, administrado por la Secretaría de Cultura, abre sus puertas este inicio de febrero para recibir dos exposiciones que de manera simultánea ofrecen magia, historia y cultura al público mexiquense.

“Philia y Ágape” es una exposición escultórica colectiva cuyo tema es el amor bajo dos ejes temáticos: el amor terrenal (Philia), amor al prójimo que busca el bien común y se expresa a través del respeto, solidaridad, cooperación y compañerismo sin involucrar al amor pasional ni atracción sexual, así como el amor espiritual (Ágape), amor que nutre, generoso, consciente de sus deberes y que se caracteriza por ser universal, amor que se tiene a una persona, animal, naturaleza o deidad.

De la autoría de Benito Rivera, Blanca Zepeda, Cecilia Celis, Érika López, Fernando Can, Noemí Vargas, Paola Saldaña y Ramón Larrauri, esta muestra se inaugurará a las 17:00 horas, el próximo jueves 7 de febrero.

Más tarde, tendrá lugar la exposición fotográfica que bajo el título “Isha-mujer en hebreo”, muestra un ejercicio antropológico visto desde la perspectiva femenina, tomando como eje conductor el adverso papel que ha vivido la mujer a lo largo de la tradición bíblica.

A través de la lente, Edna Soriano compartirá una mirada a la memoria histórica, religiosa y cultural de la conducta de la mujer a través de algunos textos bíblicos.

En este mismo recinto se llevarán a cabo, los días 13 y 27 del mes, los programas Tertulias Culturales y AcéRcaTE un Miércoles a la Cultura, respectivamente. En ellos, las y los mexiquenses podrán participar en la charla sobre “Los voladores de Papantla como patrimonio totonaco”, además de disfrutar de la Orquesta Típica Juvenil Infantil Medrano, ambos a las 17:00 horas.

Hasta el 7 de abril, estas muestras se podrán visitar en el Museo Virreinal ubicado en el exconvento franciscano de Zinacantepec en los días y horarios habituales.

Para conocer las actividades que se realizan en el museo, puede consultarse la página oficial de la Secretaría en cultura.edomex.gob.mx o en las redes sociales Facebook/CulturaEdomex y Twitter @CulturaEdomex.