CIUDAD DE MÉXICO, 06 de febrero de 2019.- De cara al análisis y dictaminación de importantes reformas constitucionales, este miércoles en la Cámara de Diputados darán inicio las audiencias públicas para analizar la iniciativa presidencial sobre Reforma Educativa, así como las modificaciones al artículo 19 en materia de prisión preventiva oficiosa.

Con el objetivo de recabar la mayor información, inquietudes y opiniones, las audiencias públicas se realizarán en el marco de parlamento abierto en que se acordó discutir estas reformas, previstas para ser aprobadas en el Congreso durante este segundo período ordinario que apenas inicia.

En el caso de la iniciativa de Reforma Educativa, que busca derogar la actual y eliminar la evaluación docente, las audiencias públicas fueron convocadas por las comisiones unidas de Educación y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, y darán inicio este 6 de febrero a las 11 horas, sin dar a conocer quienes asistirán, se espera la presencia de docentes y representantes sindicales.

Mientras que para el viernes 8 de febrero, participarán especialistas en el tema y académicos; continúan el sábado 9 con la presencia de representantes de Escuelas Normales y de Educación Superior; para el lunes 11 de febrero la reunión será entre diputados locales y federales, y senadores de la República.

Para el miércoles 13 de febrero, asistirán organizaciones de la sociedad civil y organismos nacionales e internacionales; y en un afán de involucrar a todos los interesados en este tema, el día 15 llegarán a San Lázaro, asociaciones de padres, madres de familia y alumnos de diferentes tipos y niveles educativos.

Estas audiencias públicas en materia educativa, culminarán el sábado 16 de febrero con la participación de representantes del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), así como autoridades federales y estatales en la materia.

Sigue más de esta nota en este link.