
Muere pareja en volcadura en la México Toluca
Toluca, Edomex, 5 de noviembre de 2020.- A diario, los cuerpos de seguridad pública son blanco de agresiones verbales, principalmente las mujeres de seguridad vial al ser las responsables de aplicar el reglamento de tránsito, cuestión que causa el descontento de la población, señaló Roberto Valdés García, director de Seguridad Pública de Toluca.
Luego de darse a conocer un video en el que un automovilista avanzó su camioneta para impedir que una policía le quitara su placa tras estacionarse en lugar prohibido, el director resaltó que en situaciones similares se brinda total apoyo a las víctimas, pues además de la multa vial, al agresor se le puede denunciar por el delito de resistencia y ultraje.
“El área jurídica ya está trabajando en la denuncia penal respectiva, la autoridad será la que determinará la sanción que corresponde (que puede ser hasta tres años de presión)… nosotros hacemos todas las denuncias, todo el apoyo a las elementos”, expresó.
Debido a las constantes agresiones verbales, descalificativos y denostaciones por su apariencia y labor, el comisario destacó que la corporación trabaja constantemente en la atención psicológica desde la Academia de Policía. A pesar que son casos aislados, los elementos también han sido blanco de agresiones físicas.