ALMOLOYA DE JUÁREZ, Edoméx., 30 de diciembre del 2016.- Elementos de la Policía Municipal de Almoloya de Juárez, se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal durante la mañana de este viernes, para denunciar las supuestas irregularidades de las que son víctimas.

Los afectados denunciaron que no se les ha pagado su salario de forma completa, además de que el bono de Fortalecimiento de Seguridad Pública, recurso que les proporciona la federación, no se lo hicieron llegar en efectivo, sino en material para construcción.

Trascendió que el descuento que les aplicaron a los uniformados y a elementos de Protección Civil del municipio fue de aproximadamente tres mil pesos por elemento, descuento que se argumentó con el “ajuste” del impuesto sobre el producto del trabajo.

Con cartelones pegados a vehículos oficiales, los uniformados amenazaron con un paro de labores de no recibir sus recursos completos, y acusaron al director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Mendoza Fil, de ser el principal responsable de estos descuentos.

Las leyendas “Queremos nuestros recursos completos, ya no queremos a este director corrupto” y “Ya basta de tanta corrupción en la poli”, se podían leer en algunos de los carteles colocados en patrullas.

Cabe destacar que los elementos que se manifestaron responsabilizaron a Jorge Mendoza Gil, ante cualquier represalia en su contra.