NEZAHUALCÓYOTL, Edoméx., 31 de octubre de 2016.- La medicina alternativa es una medida efectiva para controlar la diabetes y otras enfermedades que se han desarrollado en México por el sobrepeso, señaló el embajador de Taiwán en nuestro país, Carlos Liao, al encabezar una caravana de salud en esta ciudad, una de las más populares del Estado de México.

 

Acompañado por el senador de la República, Luis Sánchez Jiménez; el diputado federal, Armando Soto Espino y regidores del ayuntamiento de Nezahualcóyotl, el embajador Liao reiteró la disposición de su país para compartir esta medicina alternativa de herbolaria que ayuda a ejercitar y mantener en forma, tanto el cuerpo como la mente, principalmente en grandes ciudades que llevan una vida sedentaria, que genera sobrepeso, lo cual ocasiona la aparición de varias enfermedades crónico degenerativas.

 

En su momento, el legislador perredista Armando Soto, informó que de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, México registra el mayor número de muertes por diabetes en América Latina, con 80 mil casos por año; detectando que el principal factor de riesgo asociado es el sobrepeso en más de un 60% de los casos, seguido de la obesidad e inactividad física; otro dato es que el 70% de los adultos sufre sobrepeso.

 

Por lo que indicó que hoy el acercamiento con Taiwán, el cual tiene un consumo milenario de esta medicina alternativa, ayudará a prevenir y combatir no sólo la diabetes, sino enfermedades cardiovasculares, artritis, entre otras, las cuales padecen la mayoría de los adultos mayores de Neza.

 

Asimismo, resaltó que acercando la medicina herbolaria a la población, les beneficiará no sólo en la sanación y curación, sino que tiene un costo económico accesible en comparación con los tratamientos alópatas, los cuales a veces son altos e inalcanzables para muchos pacientes de estas enfermedades.

herbolaria

En la Feria de Salud que se celebró hoy en Neza, niños, mujeres y adultos mayores recibieron tratamientos en sus espaldas, caderas, brazos, manos y piernas por médicos especialistas de Taiwán.

 

Personas de la tercera edad, visiblemente relajados y satisfechos con estos masajes informaron que un tratamiento de artritis les cuesta al mes entre 800 y mil pesos, mientras que con la medicina alternativa de herbolaria, invertirían 500 pesos en tres meses; en tanto, que en los tratamientos de diabetes con medicina alópata el costo es de dos mil pesos mensuales, en la herbolaria se reduce hasta un 70%.

 

En su oportunidad el senador Luis Sánchez, subrayó que es importante la inversión comercial que hace Taiwán a nuestro país al tener cerca de 300 empresas y generar 60 mil empleos, y habrá que destacar su generosidad y filantropía al traer más beneficios a la gente que lo más lo necesita.