TOLUCA, Edomex, 17 de octubre de 2019.- Como parte del 75 aniversario de autonomía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en conjunto con el Servicio Postal Mexicano, se canceló una estampilla postal conmemorativa, la cual a decir del director de difusión cultural de la máxima casa de estudios, Edgar Miranda, refleja la historia, procesos y esfuerzo de la institución.

El timbre postal está compuesto por cuatro imágenes, una de la fachada del edificio de rectoría, parte de la letra del himno universitario, el jardín geométrico de rectoría y el monumento a la autonomía de Leopoldo Flores.

Alfredo Barrera Baca, rector de la universidad, expresó que el timbre postal cobra importancia por los intentos actuales de menoscabar la autonomía, y refrendó el compromiso de seguir siendo fuente y refugio del pensamiento universal en el arte, las ciencias y las humanidades.

“El sistema postal mexicano en la cancelación de estampillas ha registrado acontecimientos que explican la historia y dan identidad al pueblo de México, es un privilegio para nuestra universidad ser parte por quinta ocasión del acervo oficial del sistema postal”, expresó.