Toluca, Edomex., 23 de abril.- El gobierno de Huixquilucan aclara que en esta localidad no hay sanciones económicas para las personas que no usen el cubrebocas cuando estén en la calle.

El presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, reiteró a la ciudadanía huixquiluquense a mantenerse en casa, y si es necesario salir a comprar comida, medicamentos u otros artículos de primera necesidad, lo hagan debidamente protegidos con un cubrebocas que pueden realizar en casa, si tienen guantes los usen, lavar constantemente las manos, el uso de gel antibacterial y con ello evitar contagiarse del virus.

Recordó, que se está en la etapa más agresiva de contagios, por eso es necesario mantenerse en los domicilios y evitar infecciones masivas que saturen los servicios de salud o cause la muerte de personas.

En esta pandemia las personas de la tercera edad son lo más importante, ya que debido su edad avanzada los hace propensos a contraer el virus, por lo que el llamado es a no relajar las medidas de aislamiento para que sea más rápido el regreso a la normalidad.

Durante esta pandemia, el gobierno de Huixquilucan ha sido responsable y ha tomado las medidas adecuadas para salvaguardar la vida de las personas, que incluye a los servidores públicos que no tienen labores esenciales y su trabajo lo pueden realizar desde casa, así como equipo especial de seguridad para los policías, elementos de protección civil, bomberos, servicios públicos y de gobierno que todos los días trabajan por el municipio.