Edomex invertirá en rehabilitación de escuelas en 2025
NAUCALPAN, Edomex., 25 de junio de 2019.- Elementos que integran la policía especializada en atender casos de violencia contra madres de familia, niñas y estudiantes, denunciaron que trabajan bajo situaciones precarias.
Aunque temen represalias, señalan que carecen de equipo adecuado, trabajan con tan sólo ocho elementos por turno, con patrullas descompuestas para atender en promedio 15 casos de agresión y lesiones al día; además, de que las áreas son inadecuadas y sin privacidad para dar una adecuada atención a las víctimas.
El Universal difundió que la policía de género de Naucalpan está integrada por 30 elementos, algunos de los cuales son enviados a la calle a realizar funciones de policía, por lo que efectivos sólo quedan entre siete ocho elementos por turno.
Lázaro Gaytán Aguirre, nuevo director de Seguridad Ciudadana de Naucalpan, al ser cuestionado sobre el por qué ya no se veía la Policía de Género en este municipio, dijo que es mejor tener una corporación completa que sea sensible a la atención de este tipo de violencia, a tener un grupo que sea insuficiente.