SAN MATEO ATENCO, Edomex., 16 de enero de 2019.- El gobierno municipal de San Mateo Atenco, desde los primeros días del mes de enero, en los cuales se presentó el desabasto de gasolina en el Valle de Toluca, implementó operativos de supervisión y vigilancia en las estaciones de servicio dentro de la geografía municipal, para garantizar, por un lado, su correcta distribución en utensilios adecuados para su portabilidad, así como para agilizar el flujo vehicular y evitar congestionamientos viales.

En lo referente a la adecuada portabilidad de los combustibles, se realiza un operativo permanente de revisión tanto a las gasolineras como a los usuarios, para que cuando haya venta sea haga en los medios propios que no expongan a la población.

En cuanto a la agilización del flujo vehicular, elementos de tránsito municipal apoyan en las vialidades adjuntas a las estaciones de servicio, para evitar embotellamientos y caos vial derivado de las filas en espera de carga.

Hasta el momento, el ayuntamiento no ha publicado en sus sitios oficiales, información sobre gasolineras en activo, para evitar la especulación y la sobresaturación de las estaciones de servicio, lo cual iría en prejuicio, primeramente, de los habitantes del municipio.

Aunado a ello, tampoco hemos ofrecido a otra instancia pagar por el traslado de pipas; la actual administración municipal, conocedora de su ámbito de competencia y congruente al buen manejo de sus finanzas, no se ha comprometido a costear dicha logística.

No somos partidarios de los protagonismos unilaterales, sino de los trabajos metropolitanos, por lo que nos mantenemos atentos al llamado de los distintos órdenes de gobierno en este tema.