CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero de 2019.- La Secretaría de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional (PAN) condenó las expresiones realizadas este martes por el diputado Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Comisión Permanente, en contra de la senadora panista, Martha Cecilia Márquez.

Cuando la legisladora subió a tribuna con su bebé, Porfirio Muñoz Ledo del partido Morena le dijo que “hay un límite de tolerancia materno-infantil”, comentario que fue criticado por opositores de otras bancadas, organizaciones civiles y periodistas.

“Es inaceptable que en un país como México, en el que existe un grave problema de violencia contra la mujer, se emitan expresiones violentas y misóginas, como las expresadas por el legislador Muñoz Ledo”, señaló Acción Nacional por medio de un comunicado emitido este miércoles.

“En México, cada día son asesinadas siete mujeres, además en los últimos 25 años se han registrado 35 mil casos de probable feminicidio y dos de cada tres mujeres mexicanas han experimentado algún tipo de violencia”, refiere el escrito.

El PAN por medio del escrito exige que el presidente del Congreso se disculpe públicamente con la senadora Martha Cecilia Márquez “y con los millones de mexicanas que, al igual que ella, son víctimas de violencia por el simple hecho de ser madres”.

Sigue la nota completa en Quadratín México